sábado, 3 de diciembre de 2011

"Peliculibros", nueva colección infantil dedicada al cine en 3D




La literatura infantil tiene a partir de ahora una nueva colección dedicada al cine, "Peliculibros", con ilustraciones a las que se ha aplicado la tecnología tridimensional.

La colección, publicada por la editorial Hidra, tiene como autores a los periodistas y escritores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, y como ilustrador a Ernest Sala.

Su primer volumen, "Monstruos en acción", ha llegado esta semana a las librerías.

La colección pretende fomentar en los niños su interés por los libros y el cine y cada número, que irá acompañado de unas gafas 3D, estará dedicado a un género cinematográfico.

"Peliculibros", dirigida a niños de entre 8 y 13 años, ofrecerá a sus lectores más de 300 páginas en color, ilustraciones a doble página y enigmas que los niños podrán resolver gracias a las gafas 3D.

Los protagonistas de la colección son cinco amigos, de entre 10 y 13 años, amantes del cine, que intentarán desbaratar los planes del "malvado" antagonista: un guionista de cine que escribe películas muy malas con el único propósito de que la historia acabe mal.

La pareja formada por Raquel de la Morena y Pedro Estrada cuenta ya con tres títulos de literatura infantil y juvenil publicados: "Perdidos en el tiempo", "Misión bajo cero" y "Desafío Ninja".

En el primer título de la colección, "Monstruos en acción", el "guionista" ha reunido a los álter ego de los protagonistas de clásicos como "Tiburón", "Godzilla", "Parque Jurásico" o "King Kong", y la pandilla tratará de evitar que la película acabe mal.

Al final del libro se incluye una recopilación de juegos, actividades y anécdotas en las que el lector podrá conocer cómo se desarrollaron los rodajes de las películas reales que aparecen en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario